Caldo Verde es tal vez para Portugal lo que Pozole es para México.
Con el pasar del tiempo, de antojos contantes y de la necesidad de recreación, aprovechamos para dejarles la receta y los pasos para hacer esta rica sopa portuguesa. Dado que ni siempre es posible encontrar los mismos ingredientes, les dejamos algunos sustitutos y técnicas para ¡hacerlo perfecto! Es muy muy fácil.
Ingredientes para 6 personas:
- 0,5 kg de papa
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla media
- 2 litros de agua
- sal gruesa a gusto
- 2 manojos de acelga
- 1 rebanada de cerca de 1 cm de grosor de jamón serrano
- 200 mililitros de Aceite de Olivo portugués extra virgen (este si es fácil de encontrar en Superama)
1° - Poner a hervir el agua en una olla grande, poner la sal a gusto (entre 8 e 14 gramos de sal gruesa puede ser suficiente), añadir las papas, la cebolla, el ajo, mitad del aceite de olivo, dejar cocer cerca de media hora.
2° - Mientras se cuece el caldo, lavar bien las hojas de acelga, aprovechar las puras hojas, después de lavadas, agarrar muy todas, prenderlas con la mano y cortarla lo más finas posible pero largas (ver foto).
3° Se apaga la estufa, vamos licuar todo el caldo hasta adquirir un calor blanco, posteriormente añadir la acelga cortada, dejar cocer cerca de 15 minutos. Añadir
4 ° Cortar en cuadraditos el jamón serrano y añadir hasta al final.
5° Esperar unos 10 minutos antes de servir y el olor es exactamente igual que preparado en Portugal y el sabor... hummm... ¡¡¡hay que probar!!!
Notas: En México no es tan fácil encontrar la llamada "couve galega" ni el "chouriço" portugués, pero con las sugestiones que hacemos el resultado es practicamente igual. No recomendamos el chorizo español porque es un poco grasoso y el resultado es absolutamente mejor con el jamón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario