Translate

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cultural Afinidad lusitana con el sentir de Latinoamérica

Por: Guillermo Jaramillo Torres , Jueves, 09 de Diciembre de 2010

Puede ser la primera ocasión que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León interprete música del compositor portugués Joly Braga Santos bajo la batuta del director lusitano Cesário Costa esta noche al punto de las 19:30 horas en el Teatro Universitario.

"Es un compositor muy importante en Portugal, para mí uno de los más importantes del siglo XX.

Creo que podemos difrutar aquí un poco de la cultura portuguesa y creo que será muy interesante para los regiomontanos escuchar una música que es diferente", apuntó Costa.

De Braga Santos se intrepretará la "Obertura Sinfónica No. 3" seguida de "Concierto para cello y orquesta" de Robert Schumann donde la solista Temenuzhka Ostreva interpretará su cello ante sus compañeros de orquesta, pues pertenece a la OSUANL.

Una vez concluido el intermedio, se pasará a interpretar la "Sinfonía No. 3" de Johannes Brahms donde Costa señaló que la energía es muy romántica.

Un director huésped siempre tiene entre tres y cuatro días para trabajar con una orquesta, y en esta ocasión, Costa encontró una orquesta con un espíritu muy dispuesto a trabajar.

Para Ostreva, tener este tipo de participaciones como solista la mantienen en forma y viva, aun y con todos los retos que incluyen.

"Esta es la séptima ocasión en que voy a participar como solista con la orquesta. Siempre es un gran honor para mí el salir a tocar frente a mis compañeros, pero también la tensión es muy grande diría yo que más grande que ser invitada a otra orquesta porque todo mundo está esperando a que algo suceda", señaló Ostreva.

La cellista señaló que este concierto para cello de Brahms parecer ser un concierto que no presenta dificultades, sin embargo suelen surgir situaciones inesperadas aun y con su sencillez.

Tiene un carácter de música de cámara, un carácter intimista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario